Ensayo de CanSino

Conago celebra inicio de pruebas de vacuna COVID-19 en México

La organización política apoyará en lo conducente para que se lleve a cabo con éxito; se aplicará a 15 mil mexicanos de 14 entidades

La Cofepris alertó sobre el robo.
La Cofepris alertó sobre el robo.Foto de archivo.
Por:

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, informó que el canciller Marcelo Ebrard, adelantó a la organización política que México será el primer país de América Latina en participar en las pruebas Fase III de la vacuna contra el Covid-19, junto al consorcio internacional CanSino Biologics.

A través de un comunicado, el también gobernador de San Luis Potosí dijo que el ensayo permitirá precisar la efectividad de dicha vacuna e implicará la participación de 40 mil voluntarios a nivel mundial de los cuales entre 10 mil y 15 mil serán mexicanas y mexicanos en 14 entidades federativas.

Asimismo, los estados que participarán en el protocolo serán Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; a través de 20 centros de salud público y privado.

El mandatario estatal dijo que “la prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional para lo cual se requiere medir su eficacia y conocer la reacción de los habitantes de América Latina. Y en caso de que la evaluación sea exitosa, pone a nuestro país al frente de la lista para recibir las vacunas para nuestra población”.

Finalmente, expresó que las pruebas en México son una noticia alentadora, por ello la Conago saludó el esfuerzo del gobierno federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que se haga realidad en el país; por ello, la organización política apoyará en lo conducente para que se lleve a cabo con éxito.