Continúa proceso

Concluye este 25 de diciembre recolección de apoyos para revocación de mandato

Este sábado 25 de diciembre se cumple el plazo que dio el INE para la entrega de apoyos para la realización de la consulta de revocación de mandato; Que Siga la Democracia informó que entregará casi tres millones de firmas

El jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al INE continuar con el proceso de revocación de mandato con los recursos que ya cuenta
El jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al INE continuar con el proceso de revocación de mandato con los recursos que ya cuentaFoto: Cuartoscuro
Por:

Este 25 de diciembre culmina el plazo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la entrega y recolección de firmas para la consulta de revocación de mandato a celebrarse el próximo 10 de abril de 2022.

Simpatizantes de Morena anunciaron en redes sociales que acuden este día a las instalaciones del INE a entregar casi tres millones de firmas a favor de que se realice el proceso.

"¡Avísenle al INE que vamos en trayecto con casi tres millones más de firmas!, para la consulta de revocación de mandato; México ha elegido volver cívicamente a más procesos democráticos en nuestro país. Nada ni nadie detendrá ni la ley, ni la voluntad del pueblo mexicano", destacó Azael Mancillas, integrante de la organización Que Siga la Democracia.

En la imagen compartida en Twitter, se muestra a los morenistas caminando por las avenidas de la capital, para llegar a la institución electoral.

Una vez que se tengan todas las cajas con firmas, se revisaran una por una, con el objetivo de validar que sean legales y sin irregularidades, así como constatar que se junten los 2.7 millones de apoyos para que se lleve a cabo la consulta popular.

El jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al INE continuar con el proceso de revocación de mandato con los recursos que ya cuenta, lo que fue acatado por los consejeros quienes aseguraron que hay mil 500 millones de pesos para ello, y por lo tanto en caso de que no aumenten el presupuesto, la realizarán con diversas modificaciones.

KEFS