Demanda solución pacífica

Condena México golpe de Estado en Myanmar

Se manifiesta en calidad de miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas; Embajada de México en Singapur ya se puso en contacto con los mexicanos que se encuentran en Myanmar

El domingo 31 de enero, el Ejército de ese país asumió el control y decretó un estado de emergencia de un año.
El domingo 31 de enero, el Ejército de ese país asumió el control y decretó un estado de emergencia de un año.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de México condenó el golpe de Estado ocurrido en Myanmar, Birmania, la noche de este domingo, e hizo un llamado a las partes en conflicto a recuperar los canales democráticos que permitan alcanzar la paz y desarrollo de los habitantes de ese país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se sumó a la preocupación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por los hechos ocurridos en las últimas horas, luego de que el Ejército de ese país asumiera el control y decretara un estado de emergencia de un año.

“Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, México apoyará las acciones multilaterales y regionales para avanzar en ese sentido y respaldará asimismo las acciones del secretario general de la ONU para impulsar a la brevedad un diálogo incluyente y constructivo”, destacó la cancillería.

Además, reiteró su posición “inquebrantable” a favor de la solución pacífica de las controversias, con apego irrestricto al derecho internacional y a los derechos humanos.

La Embajada de México en Singapur, concurrente ante Myanmar, ya se puso en contacto con los mexicanos que se encuentran en ese país y les recomendó evitar acercarse a las manifestaciones o puntos de peligro para su integridad.