Hechos ocurridos ayer

Condena PAN asesinato de mujeres en Guadalajara

Acción Nacional condenó 'enérgicamente' el asesinato de tres mujeres, ocurrido en Guadalajara; exigió todo el peso de la ley contra el responsable

Cinta amarilla de policia
Cinta amarilla de policiaFoto: Especial
Por:

El Partido Acción Nacional condenó “enérgicamente” el asesinato de tres mujeres, ocurrido ayer en Guadalajara, y exigió todo el peso de la ley contra el responsable.

“Lamentamos profundamente el asesinato de estas mujeres, una de ellas en un hotel, donde fue masacrada presuntamente por el sujeto con quien mantenía una relación directa, y las otras dos mujeres en el Centro Universitario UTEG, donde también un hombre fue herido y persiguió a estudiantes con un hacha y dos cuchillos”, detalló la secretaria de Promoción Política de la Mujer.

De acuerdo a reportes locales, un sujeto habría ingresado con un arma blanca al Centro Universitario UTEG, lugar en donde atacó a las víctimas y que minutos después fue detenido.

La panista dijo que es inconcebible el nivel de violencia contra las mujeres que aún prevalece en México, pero sobre todo, el nivel de impunidad para que las autoridades actúen de manera expedita. “A un día de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, nos duele la triste realidad que vive México, esta violencia nos demanda un sistema con medidas más eficaces de prevención del delito, de investigación y de cero impunidad”, dijo.

Señaló que desde que inició este sexenio, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de enero de 2024 registra 4 mil 817 casos de feminicidios, lo que significa que, todos los días matan a 11 mujeres por el hecho de ser mujeres.

Los estados con mayor incidencia son Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla.

“Demandamos a las autoridades actuar con celeridad en estos casos, brindar claridad a los familiares en las investigaciones y dar acompañamiento a las víctimas que sufren violencia en razón de género”, indicó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR