Ante escalada violenta

Condena SRE ataques de Hamás a Israel; embajada pide a mexicanos en ese país extremar precauciones

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, exhortó a cesar la violencia en la Franja de Gaza, y llamó a “retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes”

Relaciones Exteriores de México pide reiniciar diálogos ante violencia en Franja de Gaza; en foto, un ataque armado.
Relaciones Exteriores de México pide reiniciar diálogos ante violencia en Franja de Gaza; en foto, un ataque armado.Foto: AP
Por:

Tras los ataques de Hamás en Israel y la contraofensiva de éste, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los hechos e hizo un llamado a cesar la violencia.

“La SRE condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas. México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”, escribió la Cancillería en su cuenta de X, antes Twitter.

La dependencia a cargo de Alicia Bárcena añadió que es necesario retomar las negociaciones para un acuerdo de paz.

“México considera indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo. Lo anterior, en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas”, expresó.

En la misma red social, la embajada de México en Israel pidió a los connacionales residentes y turistas que se encuentran en ese país a extremar precauciones y estar atentos a indicaciones de las autoridades locales, y emitió una serie de indicaciones para descargar la App de la Guía del Viajero, en la que le ayudarán con recomendaciones sobre cómo prepararse para una emergencia en Israel.

Síguenos en Google News.

AM