No limitaremos funciones de calificadoras, asegura AMLO

“Hay mafias también en la intelectualidad”: AMLO
Por:
  • Carolina-Lopez

Luego de que la bancada de Morena en el Senado planteara regular y sancionar a las calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no limitará la función de agencias como Fitch, Standard & Poor’s y HR Ratings, ya que confía que la economía en el país va bien y va a crecer.

“Nosotros estamos abiertos al escrutinio internacional, en lo político, en lo económico, México es un país libre y no tenemos nada que esconder, esto de las calificadoras es su trabajo y no vamos a limitar su función, estamos seguros de que va bien el gobierno, que va bien la economía”, afirmó el titular del Ejecutivo en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario pidió, respetuosamente, a las calificadoras que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos.

“Sería recomendable que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque es una variable que lo distorsiona todo, se puede tener el mejor modelo económico y si impera la corrupción en un país la economía no crece y se cae en crisis financieras”, enfatizó.

"Si impera la corrupción, la economía no crece y se cae en crisis. En México dominaba la corrupción y ahora estamos pagando los platos rotos. Pero vamos bien".

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Con respecto a las perspectivas desalentadores de crecimiento económico en México, reiteró que el gobierno va demostrar lo contrario porque ya está combatiendo la corrupción.

“Ahora está rindiendo más la inversión pública, se ahorra más y se tienen mejores resultados, hay confianza en inversionistas, sobre todo porque hay un auténtico Estado de Derecho, hay reglas claras, no hay influyentismo, no se protege a empresas vinculadas al régimen, a políticos, todo eso les da mucha confianza”, explicó.

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/morena-va-por-ley-para-atajar-a-calificadoras-que-no-sean-objetivas/

http://www.3.80.3.65/negocios/calificadoras-standard-poors-ratings-services-carlos-urzua-macias-shcp-moodys-pemex-moodys-investors-service/

 

cls