Fue efectuada por profesionales extranjeros 

Confirma AMLO hackeo a informes de Sedena y sobre enfermedades que padece

El mandatario señaló que todos sus padecimientos han sido públicos y sólo la emergencia generada cuando se encontraba en Palenque no había sido dada a conocer

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensaCuartoscuro
Por:
  • Jorge Chaparro

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la información dada a conocer sobre su salud es cierta, ya que tiene varios padecimientos de salud.

"Lo que dan a conocer es lo que es del dominio público, sí son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, solo hay una cosa que no tengo dice la canción, todos los que se mencionan ahí", reconoció el mandatario.

Luego de que se diera a conocer un ataque cibernético contra el Ejército mexicano, confirmó que se trata de profesionales extranjeros que lograron penetrar información delicada.

Insistió en que todos sus padecimientos han sido públicos y sólo la emergencia generada cuando se encontraba en Palenque no había sido dada a conocer.

"Si acaso la ambulancia que fue a Palenque a principios porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron hay que hacerlo, les pedí unos días, en eso me dio COVID y tuve que esperar a que pasará el COVID y luego me hicieron el cateterismo", reveló López Obrador.

”No pude dormir de la preocupación”, ironiza AMLO sobre hackeo al Ejército

López Obrador reconoció que apenas ayer se enteró del hackeo perpetrado al Ejército mexicano, aunque de acuerdo con la organización Guacamaya Hacks, el ingreso a la información de la Secretaría de la Defensa Nacional se realizó por lo menos desde el 20 de septiembre.

“Ayer por qué, empiezan ¿no? con su sensacionalismo, ahí vienen las revelaciones, casi no pude dormir de preocupación pensando no, que esa era la gran nota, pues no tienen nada. 

"Sería más importante que Loret nos contará la historia de la niña Frida Sofía, esa sí sería nota”, trató de minimizar el asunto, 

Reconoció que tiene todos los males, menos el del alcohol y pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas que pusieran la canción “No me quiso el Ejército”, interpretada por su desaparecido paisano, Francisco Hernández Mandujano, mejor conocido como “Chico Che”.

Sin embargo, López Obrador dijo estar tranquilo porque no tiene nada que ocultar.

“Nosotros informamos todos los días; aquí viene cada mes el Secretario de Defensa y de Seguridad, de Marina, y tenemos a los medios en contra. Entonces qué vamos a estarnos preocupando si ocultáramos cosas y estuviésemos metidos en negocios; si estuviésemos promoviendo la corrupción, entonces pues sí, o si estuviéramos violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría que esconder información, pero ¿qué no se sabe? Hay cuestiones que por la dignidad de las personas se reservan o por lo que llaman el debido proceso, pero por lo general son informes que tenemos todos los días”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

De acuerdo con especialistas, los seis terabytes de información sustraída al Ejército equivalen a 36 millones de documentos en PDF, 1.5 millones de fotografías o tres mil horas de video.

lem  / fgr