Se llevaron cuatro dosis

Confirman robo de vacunas antiCOVID en hospital de Morelos; ISSSTE presenta denuncia

El robo de los biológicos de Pfizer se dio 48 horas después de que llegaran al hospital procedentes de la CDMX 

cuartoscuro_758915_digital
Instalaciones del ISSSTEFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron el robo de cuatro vacunas antiCOVID del hospital “Doctor Carlos Calero Elorduy”, del estado de Morelos, por lo que ya se presentó la denuncia penal correspondiente.

La delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores informó que “al enterarme de los hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy, le instruí al jefe de la unidad jurídica que iniciara las acciones legales correspondientes”, señaló en conferencia de prensa.

Detalló que el robo de los biológicos de Pfizer se dio 48 horas después de que llegaran al hospital procedentes de la Ciudad de México, como parte del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Por su parte, la Sedena precisó que la “Brigada Correcaminos” detectó el faltante de las dosis, ante lo cual se siguió el protocolo correspondiente y reportó la sustracción de las mismas.

Hay indicios de que se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de in integrante del equipo de vacunación del hospital

destacó la dependencia castrense.

La Sedena aclaró que el resguardo físico de las instalaciones hospitalarias están bajo la responsabilidad de personal de la delegación del ISSSTE en Morelos, que para ello tiene contratada a la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca.

Por la mañana se le preguntó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina sobre este caso, a lo cual dijo desconocer.