En este 2024

Congreso, listo para revisar iniciativas presidenciales, afirma presidenta del Senado

Congreso de la Unión está listo para revisar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador relacionadas con el incremento al salario mínimo y a las pensiones de los trabajadores

Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.Foto: Especial
Por:

El Congreso de la Unión está listo para revisar las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador relacionadas con el incremento al salario mínimo y a las pensiones de los trabajadores.

Así lo aseguró la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Ana Lilia Rivera, luego de que el titular del Ejecutivo federal anunció este domingo que antes de que concluya su gestión enviará dos iniciativas en la materia.

La senadora de Morena por Tlaxcala resaltó que los objetivos del mandatario federal forman parte de los planteamientos del movimiento al que pertenecen y que luchan para revertir las políticas económicas de abandono de la clase trabajadora.

“En el Congreso revisaremos con gran interés las iniciativas que el presidente @lopezobrador_ envíe sobre el incremento al salario mínimo y pensiones. Estas iniciativas forman parte de la política de redistribución de la riqueza de este gobierno y seguramente generarán un debate álgido con argumentos técnicos a favor y en contra de ellas.

“Nuestro movimiento lleva 5 años luchando para revertir las políticas económicas que abandonaron a las personas en sus diferentes etapas de la vida. Hoy nuestro objetivo es que el Estado se involucre con la sociedad y garantice derechos para que nunca más la desigualdad sea lo que prevalezca en #México“, compartió en sus redes sociales.

Por otra parte, Rivera asistió a Cabo Cañaveral para ser testigo del lanzamiento de la nave Peregrine, que llegará a la Luna en aproximadamente seis semanas con el propósito de poner en marcha la primera misión lunar mexicana, desarrollada por ingenieros, psicólogos, abogados, químicos, físicos y matemáticos mexicanos.

La presidenta del Senado afirmó que el Proyecto Colmena, en el que participan 250 jóvenes mexicanos, representa una revolución científica y tecnológica para bien de la humanidad.

En un mensaje que publicó en redes sociales, la legisladora explicó que durante varios años se construyó el Proyecto Colmena con la coordinación de la UNAM, pero también con estudiantes de diversas universidades de nuestro país.

“Estoy satisfecha y orgullosa de que estos 250 jóvenes mexicanos hayan participado en la construcción de estos cinco robots que llevan a la Luna todo el diseño, el ingenio, la creatividad y el conocimiento de los mexicanos”, dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR