Monreal prevé reunión plural 

Consejeros se reunirán con senadores previo a dictaminación de Plan B electoral

Ricardo Monreal dijo que en el encuentro con los consejeros participarán todos los coordinadores parlamentarios; la reunión está prevista para las 17:30 de este jueves​

Senadores alistan dialogo con consejeros del INE previo a dictaminación de Plan B
Senadores alistan dialogo con consejeros del INE previo a dictaminación de Plan BImagen: Captura de pantalla
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado atenderá a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por Lorenzo Córdova, en el marco de la aprobación de las reformas pendientes del Plan B.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, precisó que el encuentro que se realizará esta tarde surgió a petición de los consejeros electorales, quienes se están reuniendo con distintas instancias, tanto legislativas como judiciales.

Comentó que el Senado respeta a los miembros del INE y están dispuestos a atenderlos y a dialogar con ellos.

Al ser cuestionado sobre si el encuentro se trata de una especie de absolución ante los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los consejeros, Monreal aclaró que desde el Senado respetan los pronunciamientos del mandatario.

“Lo que el Presidente de la República, el licenciado López Obrador, ha hecho de pronunciamientos, nosotros como mayoría lo respetamos, no vamos a descalificar ninguno de ellos; pero nuestro trabajo es recibirlos, dialogar, dialogar, dialogar, no cansarnos de platicar”, comentó.

El también coordinador de la mayoría legislativa dijo que también tienen previsto recibir este viernes a un colectivo de organizaciones.

“Vamos a recibir mañana al Colectivo de 84 organizaciones aquí, al mediodía y también todos los coordinadores de grupos parlamentarios así lo han expresado”, comentó.

Monreal dijo que en el encuentro con los consejeros participarán todos los coordinadores parlamentarios que forman parte de la Jucopo y también están convocados los senadores Mónica Fernández y Rafael Espino, presidentes de las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, respectivamente, donde está pendiente la dictaminación del Plan B.

Síguenos también en Google News

Leo