¡Obtén tu cita!

Constancia de Antecedentes Penales: Aquí te decimos cómo obtenerla

Para la constancia de Antecedentes Penales tendrás que solicitarla vía correo electrónico en un trámite gratuito y de carácter personal

¿Requieres constancia de Antecedentes Penales? 
¿Requieres constancia de Antecedentes Penales? 
Por:

Para tramitar la constancia de Antecedentes Penales tendrás que solicitarla vía correo electrónico a citasantecedentes@sspc.gob.mx, en un trámite gratuito y de carácter personal.

Requisitos para la constancia 

El día de la cita debes presentar original y copia de los siguientes documentos: Escrito de solicitud en el que se exprese el propósito de obtener la constancia; oficio de la Embajada o Consulado que se la está requiriendo, en su caso.

Además del acta de nacimiento, identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional).

En su caso, carta poder debidamente firmada por el poderdante, el apoderado y dos testigos, acompañando sus respectivas identificaciones oficiales.

Constancia de antecedentes y su entrega

El personal de Prevención y Readaptación Social que intervenga en el procedimiento de expedición de constancias de antecedentes penales deberá cumplir el siguiente protocolo:

Una vez recibida la documentación es revisada por personal del área responsable y si cumple con los requisitos, se le comunica al interesado o su representante, por la misma vía (correo electrónico), que su cita para recoger la constancia de antecedentes penales ha sido agendada, señalando día y hora, debiendo presentar para su cotejo los documentos originales que presentó con la solicitud.

El día y la hora de la cita, el interesado o su apoderado deberán presentarse puntualmente en las oficinas de la autoridad emisora de la constancia, debiendo traer consigo los originales de los documentos enviados por correo electrónico para su confronta, devolviéndoselos en el mismo acto.

Una vez que se corrobore que la documentación exhibida es la correcta, se entrega una hoja con el folio asignado para que consigne los datos que en la misma se le solicitan y que hará las veces de acuse de recibo.

Se le entregará su constancia de antecedentes penales y el interesado o su apoderado entregará la hoja de folio correspondiente, retirándose de inmediato de las instalaciones.