Durante noviembre

Consulta Infantil y Juvenil medirá impacto social de la pandemia: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova destacó que con la Consulta Infantil y Juvenil 2021 se ha recopilado información sobre el impacto social de la pandemia de COVID-19; llamó a jóvenes a seguir participando en el ejercicio

Lorenzo Córdova apuntó que en lo que va de noviembre, más de dos millones y medio de niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad han participado en la consulta.
Lorenzo Córdova apuntó que en lo que va de noviembre, más de dos millones y medio de niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad han participado en la consulta.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, destacó que dos millones y medio de niñas, niños y adolescentes han participado en la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Resaltó que en el ejercicio que se ha desarrollado durante este mes, uno de los principales temas sobre los que se está recopilando la información de los menores es sobre el impacto social de la pandemia.

En su videomensaje semanal, apuntó que en lo que va de noviembre, más de dos millones y medio de niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años de edad han participado en la consulta, ya sea de forma virtual o durante las jornadas presenciales en escuelas, puntos itinerantes y casillas fijas instaladas en las Juntas Locales y Distritales del INE en todo el país.

El presidente del Consejo General del INE resaltó que a través de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 podrán realizar un diagnóstico sobre los efectos de la pandemia de COVID-19 en la juventud mexicana.

“Podrás comentar cómo te sentiste durante la pandemia de COVID-19 y cómo afectó ésta las relaciones con tus familiares, tus maestros y tus amistades. También podrás opinar sobre los cambios en el entorno digital en el que hoy en día interactuamos todos. Tu opinión será muy valiosa para tener un diagnóstico serio sobre el impacto de la pandemia en nuestra convivencia social”

Lorenzo Córdova

Córdova dijo que, con ese objetivo, un grupo de especialistas diseñó distintas boletas para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

A los menores y adolescentes que todavía no participan, el presidente del INE les recordó que todavía están a tiempo.

Tienes hasta el 30 de noviembre para hacerlo, puedes acudir este lunes 22 de noviembre en la Junta Local del INE de tu estado o ingresar al sitio consultainfantilyjuvenil.ine.mx, en el que te resultará muy sencillo seguir las instrucciones para responder el cuestionario”, resaltó Lorenzo Córdova.

Agregó que si los menores tienen dudas sobre la ubicación de una casilla itinerante o sobre el uso de la plataforma digital para participar, pueden llamar al teléfono 800 433 2000.

KEFS