Destacan “noche triste en futbol y democracia”

Consulta popular: "Ni goles ni votos", critica Porfirio Muñoz Ledo

El domingo de la consulta popular no hubo “ni goles ni votos”, señaló Porfirio Muñoz Ledo; también hizo alusión al juego de futbol que perdió México con EU

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo,
El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo,Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que el domingo de la consulta popular no hubo "ni goles ni votos", en alusión al partido de fútbol que jugó México.

"Noche triste de ayer domingo por las derrotas en futbol y democracia que se ganan con goles y con votos", escribió el diputado de Morena en Twitter.

Muñoz Ledo calificó la consulta popular como "un fracaso". "La historia no se vota ni se bota, la justicia se aplica, no se somete a la opinión popular", expresó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó la noche del domingo que se proyectó una participación de 7.7 por ciento en la consulta, pero se requería 40 por ciento para ser vinculante.

Al respecto, el diputado dijo que el abstencionismo de la ciudadanía al voto para castigar posibles delitos del pasado, es una lección.

"No volvamos a banalizar el sufragio popular ni a gastar la pólvora en infiernitos", comentó sobre el ejercicio que tuvo un costo de más de 500 millones de pesos.

LRL