Celebra resultados de consulta popular

Consulta popular: Morena respalda creación del “Tribunal de los Pueblos”

"Vamos a apoyar el establecimiento de un Tribunal del Pueblo como lo propone el grupo promotor de la consulta", destacó el dirigente nacional de Morena

Mario Delgado apoyó la idea de crear un "Tribunal de los Pueblos" y celebró que haya ganado el "sí" en el conteo rápido de los resultados de la consulta popular de este domingo
Mario Delgado apoyó la idea de crear un "Tribunal de los Pueblos" y celebró que haya ganado el "sí" en el conteo rápido de los resultados de la consulta popular de este domingoFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que respaldará la creación de un “Tribunal de los Pueblos” como lo propuso el Comité promotor de la consulta popular.

El líder morenista expuso que se propondrá una comisión de la verdad en compañía de las víctimas y una comisión contra la impunidad de “los crímenes económicos del neoliberalismo”.

“Trabajaremos de la mano con los colectivos de víctimas para el esclarecimiento de la verdad, por eso a partir de este proceso desde Morena propondremos activar una agenda de Justicia Transicional contra violaciones de derechos humanos del pasado”.

Mario Delgado

Mario Delgado celebra que "ganó el sí" en la consulta popular

En tanto, Mario Delgado celebró que ganó el “sí” en la consulta popular de este 1 de agosto.

“Un gran día para nuestra democracia, ganó el sí y comienza una nueva etapa contra la impunidad en nuestro país en donde las víctimas estarán en el centro. El clamor de justicia de la gente superó enormemente el no”, expresó en redes sociales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se registró una participación de hasta 7.74 por ciento de la lista nominal en la consulta, cuando se requería un 40 por ciento para ser vinculante.

EASZ