¡Ten a la mano tu INE!

Consulta popular: Ubica tu casilla para votar este 1 de agosto

Este fin de semana se realizará la consulta popular; así puedes ubicar tu casilla o mesa receptora, así como los horarios para votar

Consulta popular: Ubica tu casilla para votar este 1 de agosto.
Consulta popular: Ubica tu casilla para votar este 1 de agosto.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este domingo 1 de agosto se realizará la consulta popular en la que la ciudadanía sólo podrá responder "Sí" o "No" a la pregunta definida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Y si aún no conoces la ubicación de tu casilla, horarios para ejercer tu voto o lo que debes llevar este domingo, en La Razón te lo decimos.

Así puedes ubicar tu casilla para la consulta popular

La consulta popular está a cargo del Instituto Nacional Electoral, por lo que, al igual que en comicios anteriores, se habilitó una página para que la población pueda ubicar las casillas o mesas receptoras de este ejercicio que se distribuirán a nivel nacional este 1 de agosto.

Y para encontrar la mesa más cercana a tu domicilio deberás ingresar a la página "https://ubicatumesa.ine.mx/", sin embargo, es importante que tengas a la mano tu credencial de elector.

Una vez en el sitio, del lado izquierdo encontrarás una columna con la descripción "Ubica tu mesa consulta popular 2021"; el paso siguiente es seleccionar tu entidad federativa y tu sección.

En la página del INE puedes ubicar tu mesa receptora o casilla para votar.
En la página del INE puedes ubicar tu mesa receptora o casilla para votar.Foto: Captura de pantalla

Ésta última consta de cuatro dígitos y la podrás encontrar en tu credencial para votar en la esquina inferior derecha. Al teclear la sección en el sitio del INE, sólo queda dar clic en el botón "Buscar". 

Inmediatamente el sitio mostrará la unidad territorial en la que podrás ejercer tu voto para la consulta popular.

Así puedes consultar tu sección para la consulta popular.
Así puedes consultar tu sección para la consulta popular.Foto: Captura de pantalla

No olvides que el domingo 1 de agosto, para poder emitir tu voto en alguna de las 57 mil mesas receptoras desplegadas a lo largo del país, deberás presentarte en un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas.

Además, como en cualquier elección del país, es necesario que presentes tu credencial de elector y estar informado sobre la pregunta de la consulta; el ejercicio deberá tener una participación del 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

ANR