Llama a consolidar revolución de las conciencias

AMLO: en el peor tiempo tenemos el mejor Gobierno; le critican omisiones

El Presidente asegura que transformar es moralizar y su legado será purificar al país; “se acabó la robadera”; ve bases de la transformación listas en diciembre y llama a evitar retrocesos; no van Gertz ni Zaldívar; rechaza ajustar decisiones sobre Covid-19 y economía; ONG replican a cifras de crimen, feminicidios...

El primer mandatario, al rendir su mensaje de actividades, ayer.
El primer mandatario, al rendir su mensaje de actividades, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir del 1 de diciembre estarán construidos los cimientos de la Cuarta Transformación para seguir gobernando con rectitud y respaldo del pueblo; la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende de continuar con la “revolución de las conciencias” para defender lo alcanzado, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer.

En su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, aseguró que la transformación del país se lleva a cabo de manera pacífica, contrario a las tres primeras: la Independencia, la Reforma y la Revolución, a pesar de que existe oposición al Gobierno, pero la gran mayoría de los mexicanos aprueba nuestra gestión, por ello no le fallaré al pueblo.

“Estoy convencido de que la mejor manera de evitar retrocesos en el futuro depende de continuar con la revolución de las conciencias para lograr a plenitud un cambio de mentalidad que, cuando sea necesario, se convierta en voluntad colectiva dispuesta a defender lo alcanzado en beneficio del interés público y de la nación”.

Gráfico
Gráfico

Dijo que está en marcha la nueva política económica sustentada en la moralidad, la austeridad y el desarrollo con justicia. “Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo, cuando se cumplan dos años de gobierno”.

En el tema de corrupción destacó que no tiene la menor duda de que el problema de México es la corrupción, por lo cual mantiene firme su intención de erradicar esa peste que originó la crisis en nuestro país, ya que en estos tiempos más que en otros, “transformar es moralizar”.

“Este Gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México y estamos avanzando. No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”, declaró.

Tras subrayar que la austeridad republicana es una realidad, son hechos, no palabras, López Obrador informó que según cálculos oficiales se han ahorrado 560 mil millones de pesos por el combate a la corrupción y un gobierno austero; “no es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.

Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México. No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Sin embargo, comentó que algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que se prescinda del ideario de la 4T para aplicar recetas económicas contra las que se ha luchado, o que sea tolerante con la corrupción que se propuso erradicar.

“Piden que yo traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra y que renuncie a mi congruencia, y eso, lógicamente, no va a ocurrir, además de que este gobierno ya no estará más en manos de la delincuencia organizada”, aseveró.

“Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, como era antes. Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea. Ya no hay funcionarios como García Luna”, remarcó.

Respecto al tema de la pandemia, aclaró que el gobierno la enfrenta de forma única en el mundo, la cual no es un asunto político, sino de salud pública, y está en manos de un equipo de profesionales.

Llamó a los mexicanos a cuidar su salud con ejercicio y no consumir productos chatarra, porque quedó demostrado que los efectos de la Covid-19 son más graves con hipertensión, obesidad y diabetes.

Andrés Manuel López Obrador defendió sus obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el corredor del Istmo de Tehuantepec, los cuales, acusó, son cuestionados por “seudoecologistas” que callaron en el pasado.

Añadió que ya no se permite el maíz transgénico ni el fracking y tampoco se entregan concesiones para explotación minera.