Contribuye PRD a cambio democrático de México; trabajará junto al PRI: "Alito"

Contribuye PRD a cambio democrático de México; trabajará junto al PRI:
Por:
  • la_razon_online

A 31 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha hecho un aporte importante al cambio democrático de México por la vía institucional, durante la última década del siglo XXI, afirmó el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), Alejandro Moreno Cárdenas.

Contenido relacionado: Pasada la crisis, México debe recuperar los contrapesos republicanos: Romero Hicks

Al felicitar al partido del Sol Azteca por el aniversario de su constitución, el también dirigente nacional del PRI aseguró que este instituto político trabajará de la mano con los perredistas en una agenda progresista para el bienestar de los latinoamericanos y caribeños.

"Estamos comprometidos a defender las conquistas democráticas y a profundizar sus instituciones en favor de una democracia completa, no sólo electoral sino también que garantice el ejercicio democrático del poder", expuso el priista en un comunicado.

"Estoy cierto que el PRD con sus cuadros y militantes seguirá aportando desde su trinchera política soluciones a los grandes problemas que enfrentan México, América Latina y el Caribe", subrayó Moreno Cárdenas al reconocer el trabajo de colaboración de su homólogo perredista Ángel Ávila.

Estableció que mientras en otros espacios de la vida pública, la intransigencia privilegia la confrontación y el ideologismo extremo propicia la exclusión, en tanto que el autoritarismo pretende imponer sus designios, juntos los partidos de la COPPPAL trabajan desde la democracia social para proponer soluciones.

"Los partidos que constituimos la COPPPAL en América del Norte, aportamos nuestra voluntad de acuerdo para lograr la unidad de esfuerzos ante la crisis que vive México por diferentes factores, entre ellos la pandemia de coronavirus que exige una gestión responsable y profesional, comprometida republicanamente con la salud de la gente, bajo el riesgo de causar graves daños en la vida cotidiana de los mexicanos, al igual que en materia económica, que obligadamente debe ser atendida oportunamente y con criterios de integralidad".

En respuesta, Manuel Cifuentes, representante del PRD en la Conferencia Permanente, aseveró que hoy junto al PRI "vamos como partidos hermanos, caminando de la mano, en estrecho acompañamiento, en momentos difíciles por los que atraviesa México en materia de salud, económica, política y social".

KA