Tras captura en Sinaloa

¿Ovidio "N" ingresa al penal del Altiplano?: esto es lo que sabemos

Autoridades habrían iniciado el traslado de Ovidio "N" a un penal de máxima seguridad;  en tanto, en la FEMDO se registró movimiento en un helicóptero

Convoy sale de FEMDO en presunto traslado de Ovidio "N" a penal de máxima seguridad
Convoy sale de FEMDO en presunto traslado de Ovidio "N" a penal de máxima seguridadFotografía: Eduardo Cabrera
Por:

Ovidio "N", líder criminal, fue detenido la madrugada de hoy en Sinaloa. Después fue trasladado a la Ciudad de México  donde, cerca de las 17:10 horas, un convoy salió de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para presuntamente trasladarlo a un penal federal de máxima seguridad. 

Dicho convoy enfiló hacia la zona de Constituyentes, a la salida a Toluca. Hasta este momento se desconocía el destino final del contingente.

A las 17:39 horas, la caravana llegó a la salida a Toluca. Por su cercanía a la capital del país, se dijo que Ovidio "N" podría ser llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”, en el Estado de México.

Cerca de las 17:50 horas, el convoy ingresó a al zona de La Marquesa, en un recorrido cada vez más fluido. Se estima que el arribo al Altiplano ocurra cerca de las 18:30 horas.

En el Altiplano se esperaba el arribo del convoy que, ya en pista, avanzó a una velocidad promedio de 75 kilómetros por hora. Cabe decir que este traslado por tierra podría ser un señuelo.

En tanto, en la FEMDO se registró movimiento: Una persona con chaleco antibalas fue subida a un helicóptero, como mostraron imágenes en medios.

Posible salida de la FEMDO de Ovidio Guzmán
Posible salida de la FEMDO de Ovidio GuzmánFoto: Archivo Cuartoscuro

15 minutos antes de las 19:00 horas, el grupo de vehículos blindados que se desplazaba por tierra arribaron a al puerta principal del Altiplano, donde se les dio acceso. Hasta este instante no había confirmación si Ovidio "N" viajaba a bordo del convoy o llegó vía aérea. 

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", exlíder del Cártel de Sinaloa la madrugada de este jueves.

En lo que calificó como "un golpe contundente" al crimen organizado, Cresencio Sandoval informó que luego de ser recapturado, Ovidio "N" fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México y llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Información en desarrollo...