263 días de epidemia

Coronavirus en México: Rebasa el país 99 mil muertes

Al 17 de noviembre van un millón once mil 153 casos acumulados de COVID-19; registran 164 decesos en 24 horas

Pacientes con síntomas de coronavirus en el Hospital de Ciencias Médicas y de Nutrición "Salvador Zubirán"
Pacientes con síntomas de coronavirus en el Hospital de Ciencias Médicas y de Nutrición "Salvador Zubirán"Foto: Cuartoscuro
Por:

En el día 263 de la epidemia, México alcanzó las 99 mil 26 muertes por coronavirus, 165 decesos registrados en 24 horas, de acuerdo con el reporte de autoridades de Salud.

Además, el país sumó un millón once mil 153 casos acumulados de la enfermedad viral, lo que representa un incremento de mil 757 de ayer a hoy.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, en total, en México han sido estudiadas dos millones 618 mmil 363 personas, de las cuales, un millón 233 mil 643 dieron negativo a la prueba de detección del Sars-COV-2.

De acuerdo con los datos presentados, al 17 de  noviembre el índice de positividad al coronavirus es del 42 por ciento. Mientras 61 mil personas están en calidad de sospechosos, es decir, en espera de confirmación o descarte a la enfermedad viral. 

Coronavirus en México
Coronavirus en MéxicoFoto: especial

Sobre la ocupación hospitalaria, el especialista informó que, a nivel nacional, el 64 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y el 36 por ciento ocupadas. Mientras que en camas con ventiladores, el 72 por ciento están disponibles y el resto ocupadas. 

olr