Al 26 de octubre

Coronavirus: suman 2 mil 670 mexicanos fallecidos en EU por COVID-19

La Ciudad de Nueva York concentra la mayor cantidad de decesos de connacionales con 778; en el resto del mundo, Canadá encabeza la lista con seis fallecimientos

La SRE brinda asistencia consular y orientación sobre los recursos y apoyos a disposición de los connacionales
La SRE brinda asistencia consular y orientación sobre los recursos y apoyos a disposición de los connacionalesFoto: Cuartoscuro
Por:

Al corte del 26 de octubre,  se tiene registro de 2 mil 670 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Ciudad de Nueva York concentra la mayor cantidad de decesos de connacionales con 778; le sigue California con 642; Arizona con 197; Illinois con 189 y Texas con 164.

Cabe señalar que el pasado 19 de octubre, la cantidad de mexicanos que perdieron la vida debido a la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos sumaba 2 mil 637 casos, es decir, en ocho días se agregaron 33 defunciones de connacionales en la Unión Americana.

En el resto del mundo, Canadá encabeza la lista con seis defunciones; España y Perú con tres; así como Argentina, Colombia, Francia, Grecia y Guatemala con una muerte.

“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 en ese país. El objetivo es brindar asistencia consular y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria”, indicó la la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Reporte del coronavirus en México.

El lunes, México alcanzó las 89 mil 171 muertes por coronavirus, 247 más que ayer, según el reporte de las autoridades de Salud.

Además, el país sumó 895 mil 326 casos confirmados de COVID-19, lo que representa un incremento de 4 mil 166 contagios en 24 horas.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que, en total, han sido estudiadas dos millones 301 mil 629 personas, de las cuales un millón 78 mil 72 dieron negativo a la prueba para detectar el virus.

JVR