Coalición está abierta al diálogo, señala

No es correcto ni adecuado delegar diálogo con la oposición: PRD

Luis Espinosa Cházaro señaló que no es correcto que AMLO delegue el diálogo con la oposición a Adán Augusto López; dijo que Morena necesita los votos de los demás partidos para aprobar reformas

Luis Espinosa Cházaro mencionó sobre las reformas que busca AMLO que la "oposición no está dispuesta a plegarse si no estamos convencidos"
Luis Espinosa Cházaro mencionó sobre las reformas que busca AMLO que la "oposición no está dispuesta a plegarse si no estamos convencidos"Foto: Especial
Por:

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, criticó la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de delegar el diálogo con la oposición al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y consideró que “no es correcto ni adecuado”.

En entrevista radiofónica con un medio explicó que la carta entregada por el panista Santiago Creel y que posteriormente delegó al secretario de Gobernación, no fue una acción adecuada al ser un tema de suma importancia que están buscando desde el inicio del sexenio.

Además, aclaró que el 10 de noviembre pasado en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) acordaron los tres coordinadores (PAN, PRI y PRD) en San Lázaro con Adán Augusto López, realizar encuentros periódicos, aunque detalló que pueden ser poco productivos si no los toman en cuenta de verdad.

“Entonces, asevero, nosotros abiertos al diálogo, me refiero a los coordinadores parlamentarios de la coalición Va Por México, lo hemos platicado entre nosotros. Cuando nos llamen a dialogar lo haremos; pero que estos diálogos se vean reflejados en acciones que modifiquen lo que sea mejor para México”.

Luis Espinosa Cházaro

Luis Espinosa Cházaro detalló que el diálogo con el Ejecutivo es urgente, toda vez que Morena y sus aliados necesitan los votos para aprobar sus reformas, aunque aclaró que no están dispuestos a plegarse si no están convencidos de esas mismas iniciativas.

“Sería urgente para el Presidente y sus partidos aliados porque los que necesitan los votos para las reformas constitucionales, son ellos, no nosotros. No nos necesitaron en el Presupuesto; pero no habrá una sola de las reformas constitucionales si no lo dialogamos y nos convencemos. Y la oposición no está dispuesta a plegarse si no estamos convencidos de que esas reformas son lo que el país requiera”.

Luis Espinosa Cházaro

KEFS