Permanece la suspensión

Corte mantiene Plan B de Reforma Electoral en suspensión

La Corte ordenó no aplicar las reformas a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas en el Estado de México y Coahuila

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener la suspensión de la primera parte del Plan B de reforma electoral.
La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener la suspensión de la primera parte del Plan B de reforma electoral.Cuartoscuro
Por:

Este miércoles, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazó el proyecto de la ministra Loretta Ortiz, y decidieron apoyar al de Alberto Pérez Dayán, con lo que no aplicará el llamado Plan B de Reforma Electoral en las próximas elecciones en el Estado de México y Coahuila.

La ministra iba por otorgar el recurso de reclamación de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, para revocar la suspensión de la primera parte del Plan B.

Admiten controversia constitucional

El pasado 24 de marzo, la Suprema Corte de Justicia admitió la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la reforma electoral del Gobierno, y concedió una suspensión, con lo que el llamado Plan B no podría ser aplicado sino hasta que se resuelva al respecto.

De esa manera, el INE, órgano autónomo encargado de organizar y garantizar las elecciones en México, pudo conservar sus funciones y estructura institucional.

El proyecto analizado en salas y que pasará a pleno, no tuvo ningún voto a favor este miércoles por parte de los ministros Luis María Aguilar Morales, Alberto Pérez Dayán, y Javier Laynez.