No hay una fecha de entrega oficial

Covax enviará a México 10 millones de vacunas contra COVID-19 para niños

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el país recibirá 10 millones de dosis de vacuna contra Covid- 19 para niños por medio del mecanismo Covax

Vacunas del sistema Covax
Vacunas del sistema CovaxFoto: Especial.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el país recibirá 10 millones de dosis de vacuna contra COVID- 19 para niños, por medio del mecanismo Covax.

Durante la conferencia matutina, el funcionario comentó que en el transcurso de la tarde del lunes hubo comunicación con la organización y se pactó la entrega de vacunas, detalló, que sí en septiembre no se entregan las dosis continuará el proceso legal en su contra. “Tenemos una oferta formal por parte de Covax, pero no una fecha de entrega oficial”.

“Nos dijeron que están en la oferta de un poco más de 10 millones de dosis de vacuna Pfizer para niñas y niños, estamos en proceso para obtenerla… el gobierno de México se reserva su derecho legal por si no cumplen”, manifestó.

El subsecretario resaltó que hay un excedente de vacunas contra COVID-19 en países de ingresos altos y “están desesperados por donarlas”.

Esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, el lunes, que su gobierno presentará una denuncia contra COVAX, ante la falta de entrega de vacunas contra COVID-19 previamente pagadas por el Estado Mexicano.

FGR