Para evitar contagio masivo de Covid-19, pide CNDH atención a migrantes

EU deporta a 10 mil inmigrantes en medio de pandemia por COVID-19
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió al Instituto Nacional de Migración (INM) realizar acciones urgentes en los albergues donde permanecen migrantes centroamericanos, para evitar hacinamiento y contagio masivo ante la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, el órgano autónomo también solicitó acciones para los cientos de trabajadores que resguardan las diferentes instalaciones migratorias y que prestan atención a los migrantes, ya que también pueden resultar afectados por el coronavirus.

Te puede interesar: Suspenden Viacrucis y representación en Cerro de la Estrella de la Pasión en Iztapalapa

"Este organismo nacional pide tomar acciones urgentes para evitar contagios masivos y mantener informada a la población albergada, sobre las medidas preventivas deben adoptarse de acuerdo a la evolución del virus en el país", explicó la CNDH.

Además, la Comisión exigió que se brinden todos los elementos sanitarios necesarios para enfrentar la emergencia: como supervisar constantemente la salud de las personas, con prioridad a los de la tercera edad, para evitar así alguna contingencia.

olr