Sin importar si son vulnerables o no

COVID-19: Comisión de Salud exhorta a garantizar vacunación para todos los mayores de 12 años

La Comisión de Salud del Senado exhortó a la Secretaría de Salud a garantizar la vacunación contra COVID-19 para todos los mayores de 12 años y no sólo para los que presentan comorbilidades

De acuerdo con la senadora Patricia Mercado, se debe hacer un esfuerzo en la vacunación contra COVID-19 para que todos los niños regresen a la escuela
De acuerdo con la senadora Patricia Mercado, se debe hacer un esfuerzo en la vacunación contra COVID-19 para que todos los niños regresen a la escuelaFoto: Archivo.
Por:

La Comisión de Salud del Senado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud (Ssa) que se garantice la vacunación contra COVID-19 para todos los mayores de 12 años y no sólo para los que presentan comorbilidades.

De cara al inicio de la inoculación contra COVID-19 de los menores de 18 años, este 1 de octubre, la comisión que preside el senador Américo Villarreal hizo un llamado para que la vacunación alcance no sólo a los menores que tengan alguna vulnerabilidad, sino que sea para todos los mayores de 12 años.

A partir de la propuesta de la senadora del PRI, Sylvana Beltrones, se planteó que la vacuna Pfizer o cualquier otra que sea autorizada para la aplicación en menores de edad.

“El Senado de la República exhorta al titular de la Secretaría de Salud incluir en la etapa 5 de la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para personas a partir de los 12 años”, se estableció en el punto de acuerdo aprobado por la Comisión de Salud.

La senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez, indicó que si bien se iniciará la vacunación contra COVID-19 de los mayores de 12 años, "no está de más reforzar esto con un punto de acuerdo de la comisión”.

Al respecto, la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, consideró que, sobre todo, se debe hacer un esfuerzo en la vacunación para que todos los niños regresen a la escuela.

EASZ