Emergencia sanitaria

COVID-19: conoce las nuevas medidas para entrar a Estados Unidos ante la pandemia

Desde el 26 de enero las personas que viajen de México a EU deben presentar su prueba de COVID negativa en la aerolínea que vayan a viajar 

Aeropuerto en Estados Unidos
Aeropuerto en Estados UnidosFoto: Reuters
Por:

A partir del próximo 26 de enero, las personas que viajen a Estados Unidos desde México deberán presentar a la aerolínea, el resultado negativo de una prueba COVID-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La prueba debe ser dentro de los tres días previos a realizar el viaje. En caso de haberse recuperado del virus en los tres meses antes del vuelo, las personas tienen la obligación de presentar un documento que así lo acredite, además de una carta del médico que autorice el viaje.

La cancillería destacó que cualquier persona que llegue a Estados Unidos, debe cumplir un periodo de aislamiento de siete  a 10 días, por motivos de prevención y propagación del contagio. El requisito no aplica a menores de dos años de edad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), emitieron la orden desde el pasado 12 de enero y entra en vigor este 26 de enero.

Esta orden se aplica a todos los pasajeros aéreos, de dos años de edad o más, que viajen a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes. Además de que solo aplica a los viajes aéreos y no terrestres.