Bebés con mayor probabilidad de ser prematuros

Sexta ola COVID-19: ¿Corren más riesgo de morir las mujeres embarazadas si se contagian?

En La Razón te contamos qué tan peligroso es para una mujer embarazada y su bebé contagiarse de COVID-19 y cuáles son las complicaciones que presentan ambos

Sexta ola COVID-19.¿Qué tan peligroso es para una mujer embarazada y su bebé contagiarse de COVID-19?
Sexta ola COVID-19.¿Qué tan peligroso es para una mujer embarazada y su bebé contagiarse de COVID-19?Foto: Cuartoscuro
Por:

Una investigación del Instituto Milken de la Universidad George Washington afirma que las mujeres embarazadas que contraen COVID-19 tienen siete veces mayor probabilidad de morir y cuatro veces más riesgo de ingresar en cuidados intensivos que aquellas que no se contagiaron de este virus.

De acuerdo con Emily R. Smith, autora principal del estudio, los resultados de un análisis aplicado a más de 13 mil mujeres de 12 países diferentes, muestran que "el COVID-19 es una amenaza durante el embarazo" ya que hay un riesgo 15 veces mayor de necesitar tratamiento con ventilador y 23 veces más probabilidades de desarrollar neumonía.

Asimismo, señala que hay cinco veces más probabilidad de desarrollar coágulos sanguíneos graves, que pueden causar dolor, hinchazón u otras complicaciones potencialmente mortales.

Por otra parte, la investigadora detalla que los bebés nacidos de mujeres contagiadas de COVID-19 tienen casi el doble de probabilidades de ser ingresados en una unidad de cuidados neonatales.

Además, casi tres veces más riesgo de nacer prematuro -antes de las 34 semanas-, y un 19 por ciento más de tener bajo peso al nacer que los bebés nacidos de aquellas que no se contagiaron de COVID-19.

Por ello, en el estudio publicado en la revista BMJ Global Health, se insta a las mujeres en edad fértil a vacunarse contra COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 6.7 millones de personas en el mundo.

Señala que pese al conocimiento de los riesgos que provoca esta enfermedad durante el embarazo y al bebé, miles de mujeres prefieren no recibir la vacuna contra COVID-19.

Y agrega que aunado a esto más de 80 países siguen sin recomendar que todas las mujeres embarazadas y lactantes reciban la vacuna contra COVID-19.

Síguenos en Google News

DGM