Viernes 16.04.2021 - 23:58

Pandemia del COVID-19

COVID-19: Fallecen 221 sacerdotes en lo que va de la pandemia

El Centro Católico Multimedial (CCM) detalló que del 25 de febrero de 2020 al 26 de marzo de 2021 se registraron los decesos de 221 sacerdotes, cinco obispos y ocho religiosas

Sacerdote-padre
No se tiene conocimiento en este último mes de contagios de sacerdotes u obispos por COVID-19.Foto de archivo.
Por:
  • La Razón Online

Del 25 de febrero de 2020 al 26 de marzo de 2021, fallecieron 221 sacerdotes, cinco obispos y ocho religiosas, de acuerdo a Centro Católico Multimedial (CCM).

En el 18 Reporte del CCM, Clérigos y Religiosos fallecidos en México por afectaciones por COVID-19, se constató que los 245 decesos totales se realizaron en un contexto de baja en las hospitalizaciones y contagios a nivel nacional, debido a que el cambio de estación frenó la pandemia.

Sin embargo la CCM detalló que en este periodo también se llegó a la cifra de 200 mil muertes aunque aseguró que la nueva llegada de más vacunas, es una esperanza para bajar la emergencia sanitaria con la finalización en la aplicación de las dosis a personal médico y adultos mayores.

En la Iglesia católica, la tonalidad en amarillo de una mayor parte del territorio nacional permitió́ el aforo limitado a templos para la celebración de los ritos de Semana Santa y Pascuales; sin embargo, en los Estados donde hay semáforo naranja se recomendó́ la asistencia virtual a las distintas celebraciones.

El Centro Católico Multimedial no tuvo conocimiento en este último mes de contagios de sacerdotes u obispos por COVID-19. El único que todavía se encuentra hospitalizado por el virus es el del obispo auxiliar de Monterrey, José́ Manuel Garza Madero, contagiado desde el 14 de febrero.

En la pandemia, el Episcopado mexicano ha perdido cinco obispos, tres eméritos, un auxiliar y uno en ejercicio del gobierno pastoral.

ntb