Prevé que 75% de la población sea inmune

COVID-19: López-Gatell dice que México podría alcanzar la inmunidad de rebaño en agosto

"A lo mejor en agosto y septiembre se alcance el punto crítico de inmunidad de rebaño", dijo López-Gatell; vacunación contra COVID-19 ayuda en el proceso

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que México podría alcanzar la inmunidad de rebaño por COVID-19 en agosto o septiembre. 
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que México podría alcanzar la inmunidad de rebaño por COVID-19 en agosto o septiembre. Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que México podría alcanzar la inmunidad de rebaño por COVID-19 en agosto o septiembre.

Añadió que este punto se dará, en parte, al ritmo de vacunación contra el nuevo coronavirus.

"Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de vacunación y la cantidad de personas que tienen anticuerpos, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando en agosto con suficiente cantidad de personas inmunes, para que a lo mejor en agosto y septiembre se alcance el punto crítico de inmunidad de rebaño", señaló.

La inmunidad de rebaño se alcanza cuando al menos 75 por ciento de una población se ha hecho inmune a una enfermedad por contagio previo o porque ha sido vacunada.

López-Gatell prevé la aplicación de hasta 800 mil dosis contra COVID-19 en un día, pues con la llegada de gran cantidad de biológicos se comenzará a acelerar el ritmo.

Este martes se acumularon 220 mil 746 muertes por el virus, con 257 muertes más por COVID-19 respecto al reporte anterior.

Video recomendado sobre COVID-19