Vacunación contra COVID

Vacunación contra COVID: ¿Cuándo se aplica dosis a las personas de 50 a 59 años?

Vacunación contra COVID para el sector de más de 50 años concluirá en junio, afirma López-Gatell; se contempla a alrededor de 12 millones de personas

Hasta el momento, en México más de 11.3 millones ya recibieron vacunación contra COVID.
Hasta el momento, en México más de 11.3 millones ya recibieron vacunación contra COVID.Foto: Cuartoscuro
Por:

La vacunación contra COVID para personas de 50 a 59 años iniciará la última semana de abril, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La vacunación contra COVID de 50 a 59 años forma parte de la tercera etapa del plan que contempla a alrededor de 12 millones de personas.

El subsecretario de Salud dijo que la vacunación contra COVID para este sector de la población terminará en el mes de junio.

El registro para la vacunación contra COVID de personas mayores de 50 años aún no ha sido habilitado, pero será anunciado por las autoridades de Salud.

De manera simultánea se va a proteger a los primeros 500 mil trabajadores de la educación, apuntó López-Gatell Ramírez.

Vacunación contra COVID al personal de salud

López-Gatell Ramírez indicó que la vacunación contra COVID al personal de salud finalizará en abril, de acuerdo con en el Plan Nacional de Vacunación.

Sin embargo, la vacunación contra COVID sólo contempla a los trabajadores de primera línea, es decir, los que tienen mayor exposición al COVID acorde a la clasificación realizada por el Gobierno federal.

EGC