342 días de epidemia

COVID-19 en México: Rompe racha de muertes diarias a la baja

Al 23 de febrero, el país suma 181 mil 809 defunciones confirmadas de COVID-19; se registran 2 millones 52 mil 266 casos de contagio acumulados

Personal médico del Centro de Aislamiento Voluntario COVID-19 revisa el estado de salud de una persona contagiada de SARS-CoV-2.
Personal médico del Centro de Aislamiento Voluntario COVID-19 revisa el estado de salud de una persona contagiada de SARS-CoV-2.Foto: Cuartosocuro
Por:

Este miércoles se reportaron mil 273 defunciones por Covid-19. En total han fallecido 181 mil 809 personas por la enfermedad en México. 

Esto representó un aumento en comparación con los últimos días, cuando se notificó un promedio de 300 decesos por día. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hay dos millones 52 mil 266 de casos acumulados, un incremento de ocho mil 634 contagios respecto al día anterior. 

No obstante, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que en las últimas seis semanas ha habido una reducción de dos por ciento de los contagios y hospitalizaciones .

“La mayoría de esas personas ya están en casa recuperándose”, aseguró el titular de Salud.

Gráfico
Gráfico

Por otro lado, el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) ha detectado 10 casos de variantes de Covid-19 en tres estados del país.

En conferencia de prensa, Gabriela del Carmen Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, explicó que hay seis casos de la variante de Reino Unido en Tamaulipas y Nuevo León.

También se detectó un caso en Jalisco de la mutación originaria de Brasil.

El Indre también estudió cuatro casos de la variante P2 en dicha entidad federativa, por lo que sumaron cinco casos en el estado. 

JALISCO PASA A AMARILLO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que la entidad pasó a semáforo amarillo de riesgo Covid-19, ante la baja de hospitalizaciones y contagios de las últimas semanas.

“Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo, hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero”, destacó durante la entrega de basificaciones para personal de Salud.