257 días de epidemia

México suma 7 mil 646 casos de COVID-19 en 24 horas, la cifra más alta en 3 meses

Al 11 de noviembre van 96 mil 430 decesos por la enfermedad viral; suman 986 mil casos acumulados de coronavirus

Comerciante de figuras religiosas en medio de la pandemia de COVID-19
Comerciante de figuras religiosas en medio de la pandemia de COVID-19Foto: Cuartoscuro
Por:

En el día 257 de la epidemia, México sumó 986 mil 177 casos acumulados de COVID-19, lo que representa un incremento de 7 mil 646 de enfermos en 24 horas, la cifra más alta en 3 meses.

El pasado 13 de agosto en territorio nacional se registraron 7 mil 371 casos nuevos de coronavirus, con lo reportado este 11 de noviembre el país tiene un nuevo récord en la contabilidad de nuevos casos diarios, sin contar lo reportado el 5 de octubre, cuando hubo un incremento de más de 28 mil casos por el ajuste en el cambio de metodología. 

Además, hoy el país sumó 96 mil 430 muertos por coronavirus, 588 más que ayer. 

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, reportó que, en total, en territorio nacional han sido estudiadas dos millones 558 mil 444 personas.

De acuerdo con los datos reportados, al 11 de noviembre el índice de positividad al virus Sars-COV-2 es del 39 por ciento. 

COVID-19 en México
COVID-19 en MéxicoFoto: especial

El especialista agregó que se tienen en el sistema de monitoreo 51 mil 325 casos activos estimados y al menos 731 mil 468 personas se han recuperado del virus. 

ANALIZAN RETORNO A ESCUELAS EN SEMÁFORO AMARILLO

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que se analiza la posibilidad del regreso paulatino de algunas actividades escolares en estados que se encuentren en riesgo medio del semáforo epidemiológico.

“En muchos estados que están en color amarillo y están muy cerca del verde, ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas, de dar algunas asesorías a niñas y niños, a padres y madres de familia que tienen algunas dudas”, dijo.

Recordó que los estados son los que tienen la decisión final sobre el regreso a clases, mientras que la SEP es la encargada de informar que ya existen las condiciones sanitarias para el regreso presencial.

olr