Tratamiento contra COVID-19

COVID-19: Salud reitera que no hay fármaco aprobado para tratar la enfermedad

La SSa indicó que el único tratamiento avalado para COVID-19 es el suministro de oxígeno temprano para evitar casos graves, así como la prednisona en pacientes graves

Hasta el momento no hay un fármaco autorizado en México para el tratamiento generalizado de COVID-19, reiteró José Luis Alomía.
Hasta el momento no hay un fármaco autorizado en México para el tratamiento generalizado de COVID-19, reiteró José Luis Alomía.Foto: Cuartosocuro
Por:

Hasta el momento no hay un fármaco autorizado en México para el tratamiento generalizado de COVID-19, reiteró José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“Si fuera posible siempre y cuando los medicamentos cumplieran con las características mínimas de evidenciar el potencial como una aportación a la mejoría de las personas”, declaró en conferencia de prensa.

En algunos hospitales en México se realizan ensayos clínicos con algunos medicamentos como Remdesivir; sin embargo no se ha aprobado su uso generalizado para combatir la enfermedad.

El funcionario dijo que la Coordinación Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad está evaluando de manera constante la evidencia disponible sobre el efecto de los fármacos disponibles. “No llegan al punto de generar la recomendación”, señaló.

Alomía Zegarra indicó que el único tratamiento avalado es el suministro de oxígeno temprano para evitar casos graves, así como la prednisona (dexametasona) en pacientes graves y en dosis mínimas.