Vacuna antiCOVID

COVID: Covax no ha enviado vacunas a México por alta demanda de farmacéuticas

México no ha recibido vacunas contra COVID-19 mediante el mecanismo Covax de la OMS; hay un convenio por más de 51 millones de vacunas 

México no ha recibido vacunas  antiCOVID mediante el mecanismo Covax de la OMS.
México no ha recibido vacunas  antiCOVID mediante el mecanismo Covax de la OMS.Foto: Reuters.
Por:

México no ha recibido vacunas contra COVID-19 mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque las farmacéuticas no han entregado las dosis comprometidas con el organismo.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología aclaró que no hay una fecha definida para la entrega de las primeras dosis a México.

El país tiene un convenio con Covax por más de 51 millones de vacunas en un esquema de dos dosis, equivalente a un 20 por ciento de su población.

La razón por la que las dosis pactadas para México en Covax todavía no han llegado tiene que ver (...) con que las mismas casas farmacéuticas no han podido cumplir con la demanda

explicó el funcionario.

Alomía Zegarra dijo que la OMS continúa trabajando con los laboratorios para que el mecanismo pueda cumplir con las entregas.

Si bien hay naciones que ya recibieron vacunas por esta vía, el funcionario recordó que “el mecanismo Covax está tratando de asegurar el acceso, primero, a los países que tienen las menores condiciones económicas”.