Para evitar la propagación

¿Crees que tienes COVID-19? ¡Te decimos dónde puedes comprar pruebas rápidas!

Se pueden encontrar físicamente y también en línea; hay de diferentes costos; algunas incluyen material para hacerse más de una prueba

En Farmacias del Ahorro el costo es de 299 y se puede agendar una cita para realizarse la prueba; en Walmart se puede comprar en línea o físicamente.
En Farmacias del Ahorro el costo es de 299 y se puede agendar una cita para realizarse la prueba; en Walmart se puede comprar en línea o físicamente.Foto: captura de pantalla
Por:

Ahora ya podrás realizar tu prueba COVID-19 en la comodidad de tu casa y tener los resultados de forma rápida. A continuación, te contamos dónde puedes comprar pruebas rápidas de COVID-19.

El incremento de casos de contagios es una realidad, tan sólo ayer la Secretaría de Salud (SSA) no sólo reportó que, en 24 horas, se registraron 72 muertes por COVID-19, sino que se registró la cifra más alta de contagios en lo que va de la quinta ola, reportando 37 mil 346 casos.

Ante este incremento de contagios es importante que las personas detecten a tiempo el virus para así poder prevenir la propagación de la enfermedad. Por ello, es necesario que continúe el acceso a las pruebas de COVID, pues a pesar de que las autoridades de Salud siguen realizando pruebas de forma gratuita, ya cada vez hay menos centros disponibles. Por consiguiente, resulta una opción viable que las tiendas comerciales, hagan accesible al público las pruebas.

¿Qué tiendas comerciales están vendiendo la prueba?

Walmart está vendiendo una prueba rápida para que el usuario la realicé en casa. Se trata de una prueba de antígenos del laboratorio suizo Roche. De acuerdo con su página en línea, tiene un costo de 990 pesos, pero la caja incluye cinco pruebas.

Cada empaque está conformado por un dispositivo de prueba, individualmente en una bolsa de aluminio, un tubo amortiguador de extracción, un tapón boquilla, un hisopo estéril, instrucciones de uso, una guía rápida de referencia y soporte del tubo amortiguador.

La tienda comercial indicó que la prueba es fácil de usar, por lo que es posible que una persona se la realice así misma sin más complicaciones. El usuario sólo tendrá que realizarse la prueba y posteriormente esperar un par de minutos para confirmar o descartar un posible contagio por el virus del SARS-CoV-2.

La Farmacia San Pablo ofrece la posibilidad de comprar una caja que incluye 25 pruebas rápidas. El test de antígenos del laboratorio Monocent cuesta 5 mil pesos. Cada caja contiene bolsas individuales de aluminio, hisopos estériles e instrucciones de uso.

En la plataforma de Amazon también puedes encontrar kits para someterte a una prueba rápida de antígenos. En específico la marca: ´iHealth´ ofrece un kit con dos pruebas, en las que se necesita sólo quince minutos para tener los resultados. La prueba tiene caducidad de hasta tres meses y está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA) de Estados Unidos. Tiene un costo aproximado de 330 pesos.

Asimismo, la marca ´Lucira Check It´ofrece un producto casi igual de preciso que las pruebas PCR, ya que cuenta con una eficacia del 98 por ciento. Los resultados están en media hora después de que realizaste la aplicación. Lo mejor de esta prueba es que, a diferencia de otras, es capaz de detectar la variante ómicron y la subvariante BA.2, su costo es de 440 pesos y también se vende en Amazon.

En caso de que desees acudir a una prueba de antígenos te recordamos que en la farmacia San Pablo se ofrecen y tienen un costo de 568 pesos mientras que, en Farmacias del Ahorro la aplicación de este examen cuesta 299 pesos y puedes agendar tu cita en línea en el siguiente link: https://www.fahorro.com/prueba_antigenos para evitar hacer filas.

Es importante que si tienes dudas de un posible contagio de COVID-19 no dudes en realizarte una prueba para cuidarte a ti y a los demás y con ello, evitar el incremento de contagios. Cada día existen opciones más fáciles y seguras, como en este caso, para descartar sospechas.

FBPT