Criptomonedas y terreno, ofrece empresa regia por avión presidencial

Criptomonedas y terreno, ofrece empresa regia por avión presidencial
Por:
  • otilia carvajal

Pagar 130 millones de dólares en criptomonedas, un terreno y tecnología, ofreció el CEO de la empresa regiomontana Isatech, Alfonso Jiménez Pérez, por el avión presidencial.

En entrevista radiofónica declaró que la aeronave la utilizarían para atraer inversión extranjera a México, además de ponerla a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el traslado de diplomáticos.

Agregó que también está interesado en pagar 8 millones de dólares por un helicóptero y un Learjet de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que también subastará el gobierno federal.

Contenido relacionado: Rifa del TP01 sigue siendo opción; en febrero decidirán qué hacer con él

El helicóptero, dijo, estaría disponible como ambulancia aérea para el traslado de personas con quemaduras o en estado grave.

Por otro lado, la aeronave Learjet se emplearía para contingencias como incendios forestales en Nuevo León.

Dan criptomonedas por avión presidencial

Sobre el pago el CEO de Isatach explicó que se haría en "Amero", un tipo de criptomoneda o moneda virtual de la empresa.

Además, entregarán al gobierno un terrero de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa en Cabo Pulmo, valuado en más de 170 millones de dólares, más de lo que vale el avión presidencial.

El empresario explicó que la oferta del terreno se realiza porque muchos de los funcionarios del gobierno no tienen conocimiento de qué son las criptomonedas, lo cual puede generar desconfianza en cuanto a la seriedad de la oferta.

También propuso al gobierno entregarle tecnología de Isatech para desarrollar un software de sistemas de pagos transparente y anticorrupción, pues para la administración de López Obrador es importante este tema.

Agregó que si el gobierno quisiera adquirir este tipo de tecnología el costo sería mucho mayor que el del avión presidencial

Informó que están tratando de contactar de forma directa al titular de Banobras, Jorge Mendoza, para presentar su oferta, de la que aún no tienen respuesta.

Sin embargo, aclaró que el gobierno federal tendrá que continuar pagando la deuda que tiene con Boeing por el avión.

kl