Maru Campos

Crisis en Chihuahua puede dañar al partido, admiten

La secretaria general adjunta del PAN, Cecilia Romero, aseguró que María Eugenia Campos es una persona limpia; "evidentemente, puede haber un daño al partido por esta situación”, detalló

Maru Campos (Centro), con los líderes del PAN (der.) y PRD (izq.)
Maru Campos (Centro), con los líderes del PAN (der.) y PRD (izq.)Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria general adjunta del PAN, Cecilia Romero, aseguró que María Eugenia Campos es una persona limpia a la que nunca se le ha comprobado que haya sido beneficiada con dinero de la llamada “nómina secreta”, aunque advirtió que la crisis que se vive en Chihuahua puede ocasionar un daño al partido.

“Efectivamente, el PAN puede padecer o ver menoscabada su presencia y su credibilidad con este tipo de cuestiones, eso así es, estamos en el escrutinio público. Evidentemente, puede haber un daño al partido por esta situación”, detalló.

Dijo que las acusaciones llevan la intención de afectar su campaña, pues la candidata al gobierno de Chihuahua se ha caracterizado por ser una persona honesta, que ganará la elección de junio próximo.

“Cada día que pasa ella demuestra, en los hechos, de qué está hecha: es una persona que siempre ha sido limpia, que siempre ha sido clara, que ha sido honesta, pero hoy estamos viendo que es una mujer valiente”, refirió Romero.

En este tenor, dirigentes del PAN y PRD respaldaron a su candidata. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su compromiso es con la legalidad y el combate a la corrupción; por ello, expresó su respaldo a Maru Campos.

“En AN confirmamos nuestro compromiso con la legalidad, el combate a la corrupción, el respeto al debido proceso y la presunción de inocencia. A la vez, expresamos nuestro total respaldo y confianza a Maru Campos, mujer de resultados que será gobernadora de Chihuahua”, destacó.

El líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que las acusaciones contra Campos son producto de una persecución del gobernador Javier Corral, al intentar beneficiar a Morena: “nuestra solidaridad con nuestra candidata a Gobernadora de Chihuahua. El PRD condena la persecución política de Javier Corral”.

Además, en Twitter se lanzó el hashtag #YoconMaru, donde personajes como Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Héctor Larios y Vicente Fox, expresaron su apoyo a la candiddata.