En México

Critica AMLO que no se investigue al Rey de España

El mandatario mexicano recriminó que medios ibéricos no digan nada del asunto y sí hablan del gobierno mexicano; el monarca emérito es señalado por presuntos actos de corrupción y sobornos

Juan Carlos de Borbón, Rey Emérito de España.
Juan Carlos de Borbón, Rey Emérito de España.Foto: Cuartoscuro
Por:

Por segundo día consecutivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Rey Emérito de España, Juan Carlos de Borbón, por no ser investigado en el Congreso español por presuntas irregularidades de corrupción y complicidad en actos de soborno.

Yo lamento lo que está pasando en España, que no se informe y no se dice nada. El pueblo español, un pueblo trabajador y honesto, tiene ahora que cargar con la vergüenza de que aún por instrucciones y recomendación de un juez debía ser investigado el Rey, el que abdicó al mando y a la Corona, y en un tribunal especial se le exonera

refirió.

Durante la conferencia matutina en Puebla, consideró que no es posible que en aquel país no haya justicia para todos, en tanto que desde esa nación ibérica los medios informativos como El País, sí están atentos a lo que hace el Gobierno de México.

"Se habla de una presunta relación de complicidad y de un acto de corrupción y no pasa nada. Y sin embargo, todo lo que tiene que ver con nosotros, con el combate a la corrupción, es señalado y cuestionado", expuso López Obrador.

Cabe mencionar que en España existe la polémica por la nueva negativa del Congreso a investigar supuestas irregularidades del Rey Juan Carlos, entre ellas sobornos y corrupción.

En ese sentido, el Presidente mexicano criticó que diarios como El País, de España y otros extranjeros, "callen como momias cuando les conviene y gritan como pregoneros cuando se trata de defender intereses de grupos, económicos y políticos. Esto mismo sucede en nuestro país, pero vamos a seguir adelante, tenemos nuestra conciencia tranquila", puntualizó.

gi