Para atender la pandemia

Critica PAN estrategia de salud del gobierno federal; exigen más pruebas

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés pidió al gobierno “dejarse ayudar” para avanzar y erradicar la pandemia; no ha tenido alguna respuesta a pesar de sus reiteradas peticiones

Vacunación en México.
Vacunación en México.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés criticó la estrategia de salud del gobierno federal al negarse a escuchar a expertos o realizar pruebas masivas para la detección de Covid-19, lo que derivó en que la emergencia sanitara haya crecido y se hayan perdido vidas.

A través de sus redes sociales afirmó que el país es el primer lugar a nivel mundial en muertes por cada cien contagios, lo que ha derivado en el deceso de más de 127 mil personas en lo que va de la pandemia.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.Foto: Cuartoscuro.

“El Gobierno de México se negó a escuchar a expertos, no realizó pruebas masivas para la atención oportuna, la pandemia creció y se perdieron vidas que pudieron salvarse. Hoy, México ocupa el primer lugar mundial en decesos por cada 100 contagios, con más de 127 mil personas muertas”, destacó en su cuenta de Twitter.

El panista ha sido una de las voces que más ha criticado la estrategia de salud del gobierno federal, señalando que la única manera de controlar la pandemia es en la aplicación de pruebas, situación a la que se han sumado los gobernadores de diversas entidades del país. Marko Cortés pidió al gobierno “dejarse ayudar” para avanzar y erradicar la pandemia, pero hasta el momento no ha tenido alguna respuesta a pesar de sus reiteradas peticiones.

ntb