Critican legisladores de Morena propuesta del PRI para que ciudadanos adquieran armas

Apuntaron que no permitirán que avancen este tipo de propuestas, porque “violencia contra violencia no es la respuesta”

Morena rechaza propuesta del PRI para que ciudadanos adquieran armas  
Morena rechaza propuesta del PRI para que ciudadanos adquieran armas  Foto: Especial.
Por:

Legisladores de Morena criticaron la propuesta del PRI para que los ciudadanos adquieran armas y aseguraron que los lobbistas están actuando a través de la alianza Va por México.

En conferencia de prensa, senadores y diputados del partido guinda apuntaron que no permitirán que avancen este tipo de propuestas, porque “violencia contra violencia no es la respuesta”.

La senadora Gabriela López Gómez expuso que hasta el expresidente Felipe Calderón tiene conocimiento de que dejó un legado de violencia en el país que no pueden resolver en tres años.

“El legado de violencia contra violencia no es la respuesta y estas son las propuestas que subieron y luego borraron cuando empezaron a ver la reacción de la gente, porque ya sabemos que el legado de violencia contra violencia no es la respuesta, lo sabe Calderón, lo sabe por el legado que dejó y quiere que nosotros en cuestión de minutos lo resolvamos.

“Basta de irresponsabilidad, tenemos que estar alertas, porque si no primero van a empezar con las armas, luego va a venir el tema del aborto, luego ataques a derechos humanos y libertades que hemos conseguido a lo largo de los años”, expuso.

Por su parte, el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca defendió los avances alcanzados por la Guardia Nacional, pero coincidió en que no es posible solucionar en tres años la crisis de inseguridad que heredó el actual gobierno.

Ante las exigencias de la oposición para revisar la estrategia de seguridad, el legislador morenista puntualizó que sí se debe verificar, pero en los estados en los que está fallando.

Mencionó que incluso los opositores que han exigido que se asignen más recursos para la seguridad en estados y municipios, en los hechos han demostrado que no se trata de fondos, porque han devuelto 910 millones de pesos que fueron etiquetados para estados y municipios.

“No es con pedir más dinero, es con que gasten mejor los recursos”, aseveró.

avc