El inicio de la primavera está cerca

¿Cuándo es el equinoccio de primavera y por qué es bueno vestir de blanco para recibirlo?

El equinoccio de primavera está próximo a llegar y debemos estar preparados para todo lo bueno que llega con él

En el equinoccio de primavera se acostumbra vestir de blanco.
En el equinoccio de primavera se acostumbra vestir de blanco.Pixabay.
Por:

Ves a todos vestidos de blanco, haciendo excursiones a las pirámides de Teotihuacán ó a Chichén Itzá. Los rituales alrededor del equinoccio de primavera son muchísimos y al estar próximo a llegar, no sólo te contaremos sobre la fecha en la que lo recibiremos, sino también las razones por las que hacerlo vestido de blanco son importantes. 

El equinoccio de primavera, para muchos, representa la abundancia, la llegada de mejores cosas a la vida, de un nuevo renacer tras culminar el invierno. Celebración es la palabra que se asocia al equinoccio así que prepárate y mantén los brazos abiertos para darle la bienvenida como se merece.  

¿Cuándo es el equinoccio de primavera en México y qué es?

El equinoccio de primavera llegará el miércoles 20 de marzo a las 03:07 horas en todo el hemisferio norte. En México, el equinoccio de primavera llegará a las 21:07 horas.

El equinoccio es un fenómeno astronómico que sucede dos veces al año: en primavera y en otoño. Se refiere al momento en que el Sol está directamente sobre el ecuador terrestre y, por consiguiente, los días y las noches tienen aproximadamente la misma duración en todo el mundo: cerca de doce horas, de acuerdo a lo que nos explican los colegas de National Geographic. 

En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera ocurre entre el 20 y el 21 de marzo, mientras que el de otoño entra entre el 22 y 23 de septiembre. 

En el equinoccio de primavera se acostumbra vestir de blanco.
En el equinoccio de primavera se acostumbra vestir de blanco.Pixabay.

¿Por qué vestir de blanco?

Para muchos, el color blanco representa un nuevo comienzo. representa pureza, inocencia, integridad, paz, perfección. Muchos especialistas en colorimetría indican que el blanco mejora los procesos creativos, los procesos reflexivos y de toma de decisiones. 

Para el equinoccio de primavera se pide vestir de blanco para "recibir más energía positiva" y se hace en las pirámides porque al estar el sol a todo lo que da, se implica el recibir mayor luz, mayor positivismo, sobre todo en centros ceremoniales que tienen una carga histórica mucho más importante, relacionada con nuestros ancestros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.