Tras afirmar que la segunda reunión que sostuvo con su gabinete para atender el tema del coronavirus "estuvo muy bien", el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos que tengan confianza, y que no se dejen manipular.
"Que cuando se necesite transmitirles algo, lo voy a hacer yo con toda claridad, que estén pendientes de lo que se diga, yo nunca los voy a engañar".
Sostuvo que México está preparado para atender la pandemia de COVID-19.
"Estamos preparados por el coronavirus, tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo con la estrategia que hemos venido llevando a cabo hace tres meses", puntualizó.
Agregó que su gobierno tiene listos los espacios si se necesitan en centros de salud y hospitales.
"Los médicos, el equipo que se requiere, las medicinas, está preparándose el plan DN3 y el plan marina, estamos preparados, tenemos recursos, todo el dinero que se necesite, y lo más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país", puntualizó.
Por elecciones, se quieren aprovechar del Coronavirus
El Presidente reiteró que todas las decisiones en torno al COVID-19 se están tomando con la conducción de técnicos médicos y científicos, "no de políticos, o mejor dicho de politiqueros, o columnistas o conductores de televisión, ahora todos son expertos, diputados, senadores".
Acusó que "como vienen elecciones hay quienes quieren aprovechar esto del coronavirus, a ver si así se dan a conocer, de manera muy vulgar, corriente"
Insistió en que "vamos muy bien", y que "en lo económico tenemos fortaleza".
"Somos respetuosos del banco de México, pero opiné que por la depreciación de nuestra moneda no se apueste por la utilización de las reservas, y hasta ahora tenemos intactas nuestras reservas, solo en el tiempo que llevamos en el gobierno, son 10 mil millones de dólares".
Recordó que como primera acción, ya se protegió a la población más vulnerable del país.
"Ya protegimos a los más pobres de México, a partir de hoy comienza la dispersión de cuatro meses de pensión para 8 millones de adultos mayores, que tengan su dinero los sueltos mayores, y como son la población más vulnerable, ya no tengan que salir, y le pido a todas las personas que tienen adultos mayores a cuidarlos", concluyó.
gi

