Día del Trabajo

¿Cuánto me tienen que pagar si trabajo el 1 de mayo en México?

El 1 de mayo en México es un día de descanso obligatorio, por lo que si lo trabajas, debes saber que la LFT te respalda en estos casos

¿Cuánto me tienen que pagar si trabajo el 1 de mayo, Día del Trabajo?
¿Cuánto me tienen que pagar si trabajo el 1 de mayo, Día del Trabajo?Pixabay / La Razón.
Por:

El Día del Trabajo en México se conmemora cada 1 de mayo. Desde 1913, esta conmemoración se realiza en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores, para que se den garantías de un trabajo y sueldo dignos. Es por esto que la Ley Federal del Trabajo lo determina en su calendario como uno de los días de descanso obligatorios que se tienen anualmente para las y los trabajadores en el país. 

En caso de que tú lo trabajes, debes saber que estás respaldado por la LFT y que tienes el derecho de exigir un pago extra por trabajar en un día que la ley determina como de descanso obligatorio. Aquí te compartimos lo que te deberían pagar en caso de ser trabajador o trabajadora formal en México y labores el 1 de mayo.

¿Cuánto me tienen que pagar si trabajo el 1 de mayo en México?

En caso de que seas trabajadora o trabajador formal en México, el 1 de mayo es día de descanso obligatorio en nuestro país por el Día del Trabajo, pero si eres de ese sector al que hacen trabajar ese día determinado por la LFT como de descanso oficial, deberás recibir el pago triple de tu salario. 

¿Cómo está eso? Que se te tiene que pagar tu salario normal, más dos más por el descanso trabajado. Por ejemplo, si ganas el salario mínimo por día, que en nuestro país es de 248.93 pesos y trabajas el 1 de mayo, entonces deberás cobrar 726.79 pesos por ese día trabajado.

Recuerda que tienes derecho a los descansos obligatorios marcados por la Ley Federal del Trabajo y si no se te otorgan, entonces deberás exigir el pago por tus servicios en un día de descanso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.