Actualmente hay una meseta

Tras cuatro semanas de descenso, semana 33 cierra sin cambios

El país mantuvo una tendencia descendente de casos desde la semana 29 hasta la 32. No obstante, esta disminución se detuvo del 9 al 15 de agosto

Se prevé que la semana 34, que comienza a reflejarse este domingo, siga con la misma tendencia de meseta,
Se prevé que la semana 34, que comienza a reflejarse este domingo, siga con la misma tendencia de meseta,Foto: Presidencia.
Por:

Luego de que la epidemia en México acumuló cuatro semanas consecutivas a la baja, cerró la semana 33 en meseta, es decir, sin cambios, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El país mantuvo una tendencia descendente de casos desde la semana 29 hasta la 32. No obstante, esta disminución se detuvo en la 33, que abarcó del 9 al 15 de agosto.

En conferencia de prensa, explicó que se prevé que la semana 34, que comienza a reflejarse este domingo, siga con la misma tendencia de meseta, pues abrió con una disminución de 12 por ciento.

Abriendo con una reducción tan pequeña, no podemos garantizar que esto se mantenga a lo largo de la semana

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El subsecretario  agregó que la epidemia no se redujo a la velocidad que presentó en semanas pasadas; recordó que el descenso de la epidemia no es lineal y que se espera este comportamiento durante la disminución de contagios, como una escalera.

Por otra parte, López-Gatell Ramírez destacó que la positividad al virus se ha reducido a 43 por ciento en la semana 34. Esto es la cantidad de personas estudiadas a las que se les confirma el diagnóstico por COVID-19.

KA