Por encima de EU y Canadá, dice

López-Gatell: México, uno de los países que más usa cubrebocas de forma voluntaria

De acuerdo con un estudio de la Universidad Imperial de Londres, 80 por ciento de los encuestados respondió que lo utiliza fuera de su casa, destacó el subsecretario de Salud federal

8
Venta de cubrebocas en la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que México es uno de los países que más utiliza el cubrebocas de manera voluntaria, incluso por encima de Estados Unidos o Canadá.

En su cuenta de Twitter, López-Gatell señaló que de acuerdo con un estudio de la Universidad Imperial de Londres, 80 por ciento de los encuestados respondió que lo utiliza fuera de su casa.

Horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no es indispensable el uso del cubrebocas, pues existen otras medidas como la sana distancia, uso de gel antibacterial y el lavado de manos.

No obstante, el dato más reciente del uso de cubrebocas en México es de la última semana de septiembre, con 89 por ciento de personas que declararon usarla siempre que salen de casa.

En tanto, México está en el séptimo lugar entre 29 países que consideran que usar la mascarilla protege a otros de la enfermedad.