Encuentran cuerpo de Matías Herrera Herbert, exdiputado suplente del PRD

Encuentran cuerpo de Matías Herrera Herbert, exdiputado suplente del PRD
Por:

Matías Herrera Herbert, quien por años militó en las filas del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), fue localizado muerto luego de haber sido secuestrado ayer cerca de su domicilio, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Su cadáver fue descubierto este sábado frente a un módulo de la Policía Municipal, junto a un narcomensaje.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz indicó que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado considerar todas las líneas de investigación.

"Después del operativo implementado, y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, ya hay avances respecto a la identificación de los responsables"

"Estaremos en coordinación con la FGE y FGR para garantizar que aquellos, sean grupos delictivos o actúen en lo individual, que insistan en atentar contra la tranquilidad de los veracruzanos reciban la pena que merecen por transgredir la ley".

Después del operativo implementado y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, se afirmó que ya hay avances respecto a la identificación de los responsables.

El político asesinado es hermano del ex diputado federal del PRD, Marcelo Herrera Herbert.

La víctima fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación, el cual busca su registro como partido político a nivel nacional, según explicó el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela.

Asimismo, Matías Herrera fue consejero estatal del PRD y aspirante a senador por ese partido en 2012.

lps