Fe, redefinida con IA

Así da vida la IA al rostro de la Virgen de Guadalupe

Científicos utilizan Inteligencia Artificial para reconstruir el rostro de la Virgen de Guadalupe, fusionando arte, ciencia y fe, ofreciendo una interpretación visual más realista y explorando su diversidad étnica

Así se vería la Virgen de Guadalupe en la "vida real".
Así se vería la Virgen de Guadalupe en la "vida real".Especial
Por:

Científicos de la Anahuac Enciclopedy lograron reconstruir el rostro de la Virgen de Guadalupe con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), marcando un gran avance en el arte, ciencia y fe. Además, esto ayudó a que las personas devotas se sientan cercanas a ella y comprendan lo que sintió Juan Diego cuando se le apareció en el Cerro del Tepeyac.

Este proyecto tiene como objetivo presentar una interpretación visual más cercana a la realidad de la figura religiosa, y al mismo tiempo explorar aspectos antropológicos relacionados con su posible diversidad étnica.

La iniciativa comenzó con el análisis detallado de la imagen ubicada en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México; los investigadores emplearon la IA para descomponer y estudiar minuciosamente cada componente, desde las facciones hasta la estructura craneal de la virgen. Fue a través de un video, que los académicos lograron capturar gestos y expresiones, proporcionando una visión dinámica que trasciende la representación estática convencional. 

Reacciones ante la imagen de la Virgen

Luego de que se publicó la imagen de la madre de Jesús, cientos de internautas quedaron sorprendidos al conocer su rostro, el cual señalaron que era hermoso.

“No se puede igualar la belleza de Nuestra Madre Santísima, porque su belleza no viene del físico sino del amor que irradia en su mirada”, expresó un usuario de las redes sociales.

Ante esto, otro usuario agradeció que la imagen, realizado por la Inteligencia Artificial tenga facciones originarias de México y piel morena.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM