Dan 7 días a Lozoya para recuperarse

El plazo podría incrementarse hasta que el exdirector de Pemex se mejore de supuesta anemia y problemas en el esófago; resguardan de curiosos sala donde está

Autoridades federales mantienen un operativo de seguridad en el Hospital Ángeles del Pedregal, sitio en el que se encuentra el exfuncionario federal Emilio Lozoya Austin tras su extradición a México, proceso que se llevó a cabo a cinco meses de su detención en Málaga, España.
Autoridades federales mantienen un operativo de seguridad en el Hospital Ángeles del Pedregal, sitio en el que se encuentra el exfuncionario federal Emilio Lozoya Austin tras su extradición a México, proceso que se llevó a cabo a cinco meses de su detención en Málaga, España.Foto: Cuartoscuro
Por:

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien se encuentra hospitalizado por anemia y problemas de esófago, consiguió que un juez le diera al menos siete días para su recuperación previo a presentarse ante la justicia.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes judiciales en el Reclusorio Norte, este plazo se aumentaría si fuera necesario ampliar su estancia hospitalaria.

Estas mismas fuentes informaron que la autoridad judicial fue notificada del estado de salud del exfuncionario la misma madrugada del viernes, cuando arribó a la Ciudad de México, en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), y ahí se solicitó autorización para trasladar a Lozoya en calidad de detenido bajo custodia de la propia fiscalía.

Esa misma persona, pudo ser llevada en el convoy que sirvió de señuelo para distraer a la prensa. “Iba a bordo de la primera camioneta que logró ingresar al Reclusorio Norte, porque tenía la notificación para el juez”, señalaron.

Emilio Lozoya está internado en el hospital Ángeles del Pedregal, en el sur de la capital, donde una discreta vigilancia de la Guardia Nacional permanece día y noche frente a la entrada del centro hospitalario.

Trabajadores y visitantes del hospital dijeron que para acceder a la zona donde se ubica el exfuncionario es necesario pasar un segundo filtro más riguroso y ningún curioso puede entrar a esta parte en la torre de especialidades.

jorge.chaparro@razon.com.mx