Tras la consulta

Dan a conocer a aspirantes a la presidencia y secretaría general de Morena

Estos candidatos participarán en la encuesta abierta, que se realizará del 2 al 8 de octubre, la cual definirá los órganos directivos de ese partido

Fueron más de 50 los candidatos que van por la dirigencia del partido; tras la encuesta, hay cinco candidatos a la presidencia y 12 para la secretaría general .
Fueron más de 50 los candidatos que van por la dirigencia del partido; tras la encuesta, hay cinco candidatos a la presidencia y 12 para la secretaría general .Foto: Especial.
Por:

Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Mirna Díaz y Adriana Méndez son los únicos candidatos a la presidencia de Morena, según acordó la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos del Instituto Electoral Nacional (INE).

En cambio, para la secretaría general se ubican 12 nombres en el puntero de reconocimiento: la senadora Citlalli Hernández en primer lugar; quedaron en segundo lugar: Claudia Macías, Paola Gutiérrez, Carmen Valdés, Blanca Jiménez, Karla Díaz, Martha Hernández, Silvia García y Carmen Gómez, y de hombres están Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Francisco Aureoles.

Los resultados fueron entregados por las casas encuestadoras Parametría, Demotecnia 2.0 y Mendoza Blanco y Asociados, así como por el grupo de expertos del Instituto Nacional Electoral, el cual informó que estos candidatos participarán en la encuesta abierta, que se realizará del 2 al 8 de octubre, la cual definirá los órganos directivos de ese partido.

KA