Rogelio Portillo busca la alcaldía de Huetamo

DEA busca a Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena en Michoacán

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena al ayuntamiento de Huetamo, Michoacán, se encuentra entre los más buscados de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos

El político de Morena tiene 41 años.
El político de Morena tiene 41 años.Foto: Especial.
Por:

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, se encuentra entre los más buscados de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Rogelio Portillo Jaramillo es señalado por las autoridades estadounidenses por sus probables vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por los delitos de conspiración y delincuencia organizada.

La ficha criminal emitida por la DEA indica que Rogelio Portillo Jaramillo tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, Guerrero.

El documento oficial.
El documento oficial.Foto: Especial.

En el reporte también detallan que Rogelio Portillo Jaramillo ha radicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, y en Huetamo, Michoacán, en donde busca la presidencia municipal en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

La DEA indica que Portillo Jaramillo, el candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, es uno de los más buscados por esta agencia, pues lo señala como fugitivo y responsable de presuntas violaciones relacionadas a conspiración.

Según la alerta emitida, Rogelio Portillo Jaramillo es peligroso y puede estar armado.

fgr